Páginas

Buscar este blog

martes, 29 de octubre de 2013

Los Doce Pilares de la Meditación Esencial.









El alma, es la única fuerza en el universo que convertida en Luz y en Conciencia, es capaz de transformar un corazón de piedra, en un corazón de carne y espíritu. Cuando dos piedras se golpean entre si rebotan, se rompen, se fragmentan en pedazos que se convierten en arena. Es así cuando queremos abrir un corazón desde el deseo, el apego o el reflejo. Es imponer nuestra voluntad, nuestros deseos y nuestro apego. Solo el Alma es capaz de abrir el corazón, desde dentro hacia afuera, a la Naturaleza, a los hombres y al Cosmos. (palabras a X.N.) y como dijo hoy sabiamente una joven alumna, "más que un trabajo en el corazón, es trabajando el espíritu, dejándolo libre al cielo" (S.C.) al cielo de la conciencia y la vida.

La Conciencia en Eterna expansión.

Ser creadores implica crear espacio donde expandir el misterio. El creativo solo modela la forma en cuanto a una forma ya existente. El creador realiza su obra desde el misterio de la nada. Y para tomar lo increado, debe primero de preocuparse de crear un espacio, un aparente vacío, una tela en blanco para pintar. Ese espacio eres tú mismo, dentro de ti, en el vacío del interior. El creativo trabaja afuera, si bien la creatividad emerge de su interior, esa creatividad es volcada hacia afuera, hacia el mundo material, hacia la forma. El creador realiza una alquimia interior, llega a la nada, al vacío total de su mente, de su yo, de sus emociones, a la nada misma. El creativo necesita de cosas, formas para crear (si meditamos que es en realidad ser creativo, veremos que es re-ordenar las cosas ya creadas o dirigirlas a otra forma etc.) el creador en cambio, trabaja desde la nada.

Muchas veces el ser creativo nos hace repetir karmas y karmas…que no nos son favorables. Pensamos o ideamos algún proyecto, ponemos toda nuestra fuerza y nuestra fe en ese proyecto y luego, cuando pensamos que todo marcha…se desmorona y volvemos al punto de partida. Cuesta hacer coincidir nuestra voluntad con la voluntad del universo. Obtenemos lo que queremos en la vida, pero en base a lo que el universo quiere para nosotros, y esto puede resultar muy luminoso o muy peligroso. El universo se cobra. Ejemplos hay miles. Los karmas cruzados (de choque) y los karmas compensativos. Bueno, todo esta parte está en relación con el yo inferior, aquella parte oscura nuestra. Todo lo que de allí emerge es karma cruzado que crea compensaciones.
Desde el lado de la Luz, la verbalización es diferente y liberadora: "Me encanta mi trabajo, mis estudios, mi familia, mis amigos, me encanta el mundo, mi país, mi ciudad. El universo me ha regalado esta vida maravillosa y me ha enseñado a vivirla desde un nivel de consciencia ascendido y bello. Si me ha enseñado esta maravilla yo debo enseñarla. Debo enseñar a que otros alcancen este nivel. Todas mis enseñanzas son dadas al mundo. Las entrego, las dono. Las dejo libres y vibrando para que cada quien que sintonice con ellas las tome. Disfruto mi encarnación. En ella puedo realizar la paz en la materia y conocer con mi cerebro, espacios de la forma material infinitos. Amo a cada ser, pues son compañeros de vida y de existencia….amo mi trabajo. En él desarrollo mi voluntad y mi amor, mi poder de servir y mi fuerza interior".

En busca de más Luz.

En Hebreo, la palabra meditación, hitbonenut, esta relacionada con la raíz verbal "construir" baneh.
נשימה neshimá es Respiración. Y equivale en Gematria al 405 “Qué haya un firmamento”. “Que haya un firmamento”, es igual a “respiración”, neshimá, 405. Como se enseña en Cabalá, la respiración, el proceso de la respiración consta de 4 etapas.
Las cuatro etapas de la respiración son sheifá [ שאיפה ], que significa “inhalar”.
Después viene blimá [ בלימה ], retener el aire, retener nuestra respiración.
Después viene neshifá [ נשיפה ], que es exhalar.
Y después viene menujá [ מנוחה ], que significa literalmente “descanso”.
éste es un círculo, un proceso de 4 etapas. En las Sefirot, ésto es Kéter [corona], Jojmá [sabiduría], daat [conocimiento], y biná [entendimiento].

La Meditación Esencial es crear un firmamento en el interior, un santuario, un espacio en el cual la Conciencia pueda desplegar sus alas y comenzar a volar hacia el alma. El Iniciado sostiene su meditación en el ritmo descrito en los cuatro pasos anteriores, y en los doce pilares del Universo, en los cuales uno de ellos es el hálito Universal. Son las Doce Notas del Cosmos en las cuales la creación se sustenta. Son los Doce Mantras que iluminan el ADN y lo unifican con El Todo Lo Que Es. Todas las cosas son maravillosas cuando se realizan desde la consciencia y hacía la consciencia pues provienen del Espíritu. En una meditación se ha de estar plenamente consciente de lo que se realiza para alcanzar el propósito personal y luego el propósito del Universo. Ambos esencialmente son Uno Solo. Es una ilusión verlos separados. Es una división y una resta del ego. El ego solo sabe restar y dividir. El Ser Esencial solo sumar y multiplicar.
Sabemos que el Universo es generador de Consciencia, y si tú estas aquí y ahora leyendo este texto, es porque quieres ayudar al Universo en este proceso y ser tú también un generador de Conciencia.

Los Doce Mantras, encierran toda la dinámica del Universo, como todos los infinitos modelos de desarrollo de la conciencia en todos los planos de la naturaleza manifestada e inmanifestada. Todo el Universo esta  formado por estos Doce Tonos Vibracionales. Nuestro cuerpo, las células de nuestro cuerpo y las estrellas del Universo con sus planetas y sus seres. Es la llamada zona Alfa-Omega, por los sabios, como también "La Casa de Muchas Moradas". Estos tonos son capaces de hacer vibrar toda la materia desde la más densa hasta la más sutil del universo que es el alma. En la vida vamos conociendo lo denso como también lo sutil, y solo lo sutil es capaz de penetrar la más densa de las piedras sin romperla ni fragmentarla. Nosotros somos zona alfa-omega, al ser espíritu y materia viva, conciencia y materia, divinidad y humanidad.

Se ha dicho: "Cuando Dios habla crea realidades. Cuando escuchamos su voz, participamos de esas realidades" y cuando entramos en zonas de relajación y meditación más profundas cada vez, más luminosas cada vez, más y más amorosas cada vez, nuestra zona alfa-omega comienza a expandirse y a crear nuevas dimensiones, nuevas energías que luego se incorporan a la mente y al corazón, y por tanto a nuestra manera de Ser, sentir y pensar. Donde lo que estaba desunido en nosotros comienzan a unificarse, donde se realizan y te realizas desde tu vida. Donde se producen todas las recalibraciones del Alma y el cuerpo entregando sanación y plenitud pues te haces conciente de la vida. Cuando estos mantras son elevados desde nuestra esencia, comienzan a vibrar en todas las armónicas del Cosmos. El alma es una armónica, la mente, el infinito, el cuerpo son armónicas. Se hacen entonces hermanos el pensamiento y la emoción, emoción-conciencia.

Los doce Mantras:

Keter Etz Chayim :  “El Árbol de la Vida”
Torah E’ser Sphirot  : “Programación Divina” o “La Programación de la Ley” (esta palabra "Ley" en la nueva actualización de la consciencia, va a dar paso a la palabra "Dinámica. En vez de decir Las Leyes del Universo, se dirá: Las Dinámicas del Universo.
Netzach Merkava Eliyahu : “Ascensión y activación”.
Urim Ve Tumim : La vida específica en la Tierra y su divinidad en el planeta.
Aleph Etz Adonai.
Ehyeh Asher Ehyeh :  “Yo Soy el que Yo Soy”.  “Meditación y Oración”.
Kadumah Elohim : "Divinidad Revelada"
Rochev BaÕaÕraÕvot : "Jinetes de la Luz" "El Registro Maestro" o "Registro de los Maestros".
Shechinah-Esh : "La Llama de la Expansión". Esta capa está asociada con la energía de la “Llama Violeta” de St. Germain"
Va-yik-ra : "El Llamado a la Divinidad".
Hochmah Micja Halelu : "Sabiduría del Divino Femenino".
El Shadai : "DIOS"


Te dejo el link de mi mantram preferido, y puedes encontar los once restantes:

http://www.youtube.com/watch?v=1riYZP5SF_g


PAZ PROFUNDA.


J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.